Top Orgullos Españoles ¡Los imprescindibles!

Top Orgullos Españoles

¡Conoce por qué no te los puedes perder!

Comida y vino, música y pasión; España es un excelente destino para los visitantes que buscan una escapada única y energética. El sentimiento de “fiesta” llena el aire, invitando al mundo a salir y jugar. Es ese sentimiento el que hace de estos los mejores eventos españoles del Orgullo Gay que merecen la pena agregar a tu lista. Si quieres hacer un viaje a la cultura española y disfrutar de algunas de las celebraciones de orgullo gay más estimulantes del mundo, no te pierdas estas oportunidades para que tus colores LGBTI brillen con esplendor!


Madrid

orgullo-gay-madrid-lgbt-fiesta-espana-prideLa capital de España acoge el mayor evento de orgullo gay en Europa cada año. En 2017, la ciudad tiene el honor de acoger el evento de celebración a nivel Mundial,el World Pride, que se celebrará del 23 Junio al 2 de Julio ¡Imprescindible!

La programación se inicia a principios de la habitual semana del Madrid Orgullo, pero la mayoría de los eventos se siguen llevando a cabo de miércoles a sábado. Habrá una variedad de conciertos al aire libre durante todo el evento, junto con otras celebraciones de arte, cultura, deportes y mucho más. Como en todos los años, es uno de los eventos más populares (aparte del desfile por supuesto!).

La ocasión es particularmente especial al coincidir con la celebración del 40 aniversario de la primera marcha del orgullo en España en 1977. Madrid es conocida por ser una ciudad increíblemente diversa y abierta hacia la comunidad LGBTI. De hecho, una de las cosas que más nos gusta es que esta fiesta de Orgullo gay no une únicamente homosexuales en la celebración, sino a toda la ciudad. Se espera que en el World Pride 2017 cerca de 3 millones de personas inunden las calles de Madrid, llevando la ciudad a petarla con tanto Orgullo ¡Viva la vida!


Barcelona

orgullo-gay-barcelona-lgbt-fiesta-espana-prideBarcelona ha sido un destino de elección para el turista gay durante las últimas décadas y su reputación como una ciudad gay friendly es bien merecida.

El clima mediterráneo es difícil de pasar por alto y la proximidad a las playas y las montañas la convierten en una obra maestra visual. La arquitectura Art Nouveau catalana es única en su género y es uno de los elementos culturales más importantes de la ciudad.

Pride Barcelona 2017 está programado para el 7 y 8 de Julio y cuenta con un pueblo dedicado al orgullo, con inumerables locales de alimentos y bebidas, además de un montón de actividades y actuaciones durante todo el fin de semana. La ciudad alberga numerosas fiestas y actividades, incluyendo una increíble (y gratis!) Fiesta de espuma al aire libre como parte de las festividades.


Sitges

orgullo-gay-sitges-lgbt-fiesta-espana-prideSitges es una de las ciudades más pequeñas en la lista, pero eso no le impide ser un Top destino para una celebración del orgullo gay. De hecho, este lindo y pintoresco pueblo catalán al sur de Barcelona es uno de nuestros lugares favoritos para visitar.

Sitges Gay Pride 2017 se celebrará del 8 al 12 de Junio y cuenta con conciertos al aire libre, fiestas, un montón de actuaciones y espectáculos y un desfile enérgico que tiene lugar en el paseo marítimo, a pocos pasos de la playa.

Sitges ha sido un hotspot LGBTI durante décadas y es especialmente popular para los gays durante los meses de verano de Junio, Julio y Agosto. Si bien la ciudad tiene museos y otros puntos de interés cultural, la principal atracción es la playa, la escena del restaurante y la increíble vida nocturna. Si estás buscando un evento divertido combinado con un ambiente pequeño pueblo, Sitges debe estar absolutamente en tu lista de destinos. Puedes buscar alojamiento aquí.


Maspalomas

maspalomas-pride-2016Maspalomas es el hogar de una de las primeras celebraciones de orgullo gay de la temporada europea que comienza en Mayo de cada año. Maspalomas Gay Pride 2017 está programado del 4 al 14 de Mayo y se espera que sea más grande y mejor que nunca.

El evento incluye un gigantesco desfile callejero en Playa del Inglés, así como una variedad de actuaciones de artistas internacionales, bailes y fiestas en la piscina y paseos en barco. La reciente incorporación de Circuit Festival Maspalomas es una razón adicional para dirigirse a esta isla gay friendly de la costa de África durante unos largos días de relajación, fiestas y diversión.

Te resultará fácil conocer a gente durante todo el evento porque la ciudad recibe una gran afluencia de turistas para la celebración. El clima cálido y templado hace que sea un destino especialmente atractivo para aquellos que buscan disfrutar del sol en la primavera, cuando la mayoría de los destinos europeos están empezando a calentarse.

Si necesitas un vuelo échale un ojo a la sección de ofertas, seguro que encuentras un código de descuento.


Ibiza

orgullo17-ibiza-gay-fiestaIbiza es una de las cuatro Islas Baleares de España y de lejos la más popular. Esta pequeña isla en el Mediterráneo es muy gay-friendly y trae enormes multitudes durante el verano. Si estás allí para ir de clubbing en su infame vida nocturna o tomartelo con calma, mientras te bronceas en una de sus hermosas playas, o tal vez una combinación de ambos, Ibiza no te decepcionará

Ibiza Gay Pride tomó un breve parón hasta su regreso en 2015. Después del éxito de los dos últimos eventos, el desfile anual volverá en el verano de 2017.

El desfile del orgullo es pequeño en comparación con la mayoría de esta lista, pero los conciertos al aire libre, los eventos culturales y las demás actividades más alineadas a las fiestas del día y de la noche hacen que merezca la pena vivir este novato orgullo gay. Se espera que el evento tenga lugar en Junio de 2017.


Benidorm

Benidorm acoge uno de los últimos eventos europeos del orgullo gay celebrado a principios de Septiembre.

orgullo-gay-benidorm-lgbt-fiesta-espana-prideBenidorm Pride 2017  está programada del 4 al 10 de Septiembre y marca el 7º aniversario del evento.

Hay una variedad de actuaciones al aire libre y fiestas, incluyendo una increíble fiesta al aire libre Blanca, que tiene lugar en el Mirador más famoso de Benidorm (Mirador del Castillo), donde se puede disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad por la noche.

El clima en Benidorm es inmejorable y es una gran manera de terminar el verano.


Sevilla

orgullo-gay-sevilla-lgbt-fiesta-espana-pride

Sevilla está situada en el sur de España y es la capital de Andalucía, famosa

por el flamenco, la buena comida y la vibrante cultura española. Con el año alrededor de tiempo cálido y maravillas arquitectónicas, es un destino para no perderselo por  ningún visitante.

La celebración del Orgullo Gay en Sevilla (técnicamente el orgullo de toda Andalucía) está programada para el último fin de semana de Junio, y aunque es un evento relativamente pequeño en comparación con las otras ciudades españolas, cuenta con un amplio apoyo de la comunidad y es una gran alternativa de celebación de Orgullo donde la escena local está muy viva.

A diferencia de las celebraciones más grandes, el orgullo de Andalucía es oficialmente un evento de un día, pero todavía suele tener una afluencia de visitantes durante el fin de semana.